Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
NEW YEAR'S EVE

Consejos para pasar la Nochevieja en Times Square

El fin de año en Nueva York es una experiencia única para unos pocos privilegiados. Te damos algunos consejos si quieres estar allí.
 
Hay muchas formas de pasar el fin de año, pero el de Times Square es sin duda uno de los más especiales del mundo. La experiencia de pasar una Nochevieja en Times Square suele ser inolvidable y probablemente única en la vida. Esta céntrica plaza de Nueva York se convierte por unos minutos en el centro del mundo para dar la bienvenida al año entrante con la caída de la bola (Ball's drop) desde lo alto de uno de los rascacielos de Times Square. Pero esta impresionante experiencia tiene también algunos inconvenientes como las largas horas de espera que tendrás que soportar. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que tu Nochevieja en Times Square sea lo más llevadera y divertida posible.

Nochevieja en Nueva York

Prepárate con antelación: clima y ropa


Si quieres pasar la Nochevieja en Times Square, considera que necesitarás el día 31 de diciembre al completo, por lo que no planees ninguna otra actividad para esa jornada. Un día antes, no te olvides consultar la previsión meteorológica para la zona y preparar la ropa consecuentemente: por lo general hace mucho frío y tendrás que estar varias horas a la interperie con un viento cortante. Prepara una ropa adecuada: ropa interior larga y abrigada, pantalones de invierno, botas, chaqueta, guantes, bufanda y gorro que te cubran la mayor parte de la cabeza. Si va a hacer mucho frío no descartes llevar algún pasamontañas o material de abrigo extra, sobre todo para la cabeza. Si la previsión da lluvia o nieve, no te olvides un paraguas.

Descansa y duerme bien


Si estás de turismo visitando Nueva York, seguramente quieras aprovechar hasta el último minuto allí, pero si piensas pasar el día en Times Square duerme bien la noche antes. Descansa hasta tarde y no tengas prisa por abandonar la habitación del hotel. Haz un desayuno ligero no copioso, ya que te tocará comer pronto.

Llega a Times Square con tiempo y come allí


En función de la climatología, mucha o muchísima gente querrá pasar el fin de año en Times Square, pero en contra de lo que pueda parece, no es una zona tumultuosa o apretada: la plaza se divide en cuadrados vallados que la policía de Nueva York va llenando y en los que se puede estar cómodamente. Por eso, si quieres pasar la Nochevieja en la plaza será necesario que acudas con la suficiente antelación como para no quedarte fuera, ya que los accesos se cortan relativamente pronto. Nuestro consejo es que llegues allí con tiempo, sobre la 12 o 1 de la tarde, y entres a comer en alguno de los restaurantes de la zona, preferiblemente de la propia Times Square como el Hard Rock Café o Planet Hollywood.

Mentalízate para una larga tarde


Cuenta atrás en Times Square
Aunque mucha gente se ponga a esperar allí desde tempranas horas de la mañana, por lo general no es necesario asentarse en un sitio hasta aproximadamente las 3 de la tarde. No obstante, esto varía en función de la gente que haya, por lo que si ves que la plaza comienza a llenarse con rapidez, toma sitio antes. Hay básicamente dos zonas para pasar el fin de año: las que están más cerca de la bola, o las que están en la parte opuesta, en el escenario donde se realizarán actuaciones cuando se acerque la medianoche. Una vez tengas tu sitio recuerda que si lo abandonas, o sales de la plaza, no podrás volver ya que se cortan los accesos y no se reabren hasta pasada la medianoche.

Prepárate para pasar hasta nueve horas de pie al frío de Nueva York: no te olvides de ir al baño antes y comprar cualquier tipo de comida que te haga más llevadera la espera como barritas de chocolate o algún otro tentenpié. Si la jornada es especialmente fría, no descartes incluso llevarte una mantita para estar más cómodo.

Disfruta del momento


A medida que se acerquen las 00 horas, las pantallas de Times Square te lo irán recordando con una cuenta atrás en las que se irá dando la bienvenida al año en el resto del mundo. Los programas de televisión comenzarán a hacer conexiones con Times Square y los artistas irán actuando para dar la bienvenida al año nuevo. La última hora será la más intensa, y la cuenta atrás final comenzará un minuto antes del año nuevo. Ya en el 1 de enero, la plaza se llenará de fuegos artificiales y confeti lanzado desde lo alto de los edificios colindantes. Ahora bien, la fiesta en Times Square termina pocos minutos después del comienzo del año: a esa hora la gente abandona la plaza para dirigirse hacia sus hoteles o a las fiestas que se celebran por toda la ciudad.

La Nochevieja en Times Square es un momento irrepetible que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Con la ayuda de estos consejos, disfruta al máximo del momento y si consigues estar allí, siéntete como un privilegiado porque sin duda lo eres.
Diego López | 10 de Octubre de 2009