Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
SUPER BOWL

Nueva York desafía al frío y celebra por primera vez la Super Bowl

Por primera vez la Gran Manzana acoge el evento deportivo más importante del año, la final entre los 'Seahawks' y 'Broncos'.
 
Superbowl XLVIII

Superbowl XLVIII

El segundo núcleo de población de norteamérica, tras México DF, el área metropolitana de Nueva York, acogerá por primera vez el evento deportivo más importante de Estados Unidos, la final de la Superbowl de fútbol americano. En concreto, la XLVIII edición de la Super Bowl se jugará en Meadowlands, en el estado de New Jersey, muy próximo a Nueva York y la Gran Manzana. Por ello la importancia de este evento ya que además del espectáculo mediático y deportivo que acontece, la ciudad de Nueva York vivirá esta final como una fiesta más que especial.

El comité organizador del Super Bowl planea cerrar 13 calles del corazón de Manhattan, incluso Times Square, corazón de la ciudad, para organizar allí la gran fiesta de Super Bowl con un tobogán de casi 55 metros, un teatro virtual y un tramo de la avenida Broadway de la Calle 34 a la 48 convirtiéndolo en un parque temático, de compras y de fiesta, con un escenario donde conciertos y espectáculos animarán la denominada 'Experiencia NFL'.

Los precios de las entradas para asistir a la final se han triplicado en las últimas horas y los hoteles y apartamentos más modestos del centro de la ciudad llegan a cobrar 1000 dólares por noche. Al otro lado del río Hudson, en Nueva Jersey, cerca del Estadio MetLife donde se celebrará el partido, están todas las habitaciones reservadas y miles de estadounidenses, desde Los Ángeles hasta Miami buscan alojamiento en cualquier punto del área de Nueva York.

Manhattan

Manhattan


Un evento que Nueva York nunca ha acogido debido al frio clima de la época y a que la propia ciudad no tiene un estadio de las proporciones necesarias cerca del núcleo urbano. A pesar de estas duras condiciones climatológicas que se esperan para el próximo domingo -incluso con alguna nevada-, los estadounidenses aguardan y se preparan para una 'lucha de titanes' que se librará en uno de los estadios míticos de este popular deporte ya que en el MetLife juegan los dos equipos de Nueva York, los Jets y los Giants.

Este evento sin duda, ayudará al sector turístico de la ciudad en un momento que no es temporada alta debido al duro invierno neoyorkino. Se espera que 2014 supere el récord de turistas de 2013 que cerró con 54.3 millones de visitantes, un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

Estadio 'MetLife' de  New Jersey

Estadio 'MetLife' de New Jersey


Logística y seguridad son las metas de las autoridades


Controlar y mejorar la retransmisión de la final, los medios de comunicación y las infraestructuras para que los miles de visitantes o telespectadores disfruten sin errores de esta fiesta del deporte. Logística y seguridad son las máximas de las autoridades. Newark acogerá el Día de Medios, mientras que Jersey City será sede de los hoteles para los Seattle Seahawks y Denver Broncos.

Al Kelly, director ejecutivo del comité del Super Bowl describió la complejidad del evento; "Se tienen dos estados separados por un río y gente de los cinco distritos municipales y ocho o nueve condados de Nueva Jersey dirigiéndose todos al mismo lugar en cuestión de horas".

La Super Bowl se ha jugado en ciudades del norte del país sólo en cuatro ocasiones y siempre en estadios climatizados, pero el 'MetLife' será una excepción que seguro, nos dejará imágenes y un juego insólito que disfrutaremos vía radio, internet o televisión.
Alejandro Iriarte | 31 de Enero de 2014