Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
CONSEJOS DE VIAJE

Nueva York low cost: cuando el frío se alía con el bolsillo

Visitar la Gran Manzana es considerablemente más barato durante los meses de enero y febrero. Si el invierno y las temperaturas bajo cero no te asustan, es tu oportunidad.
 
Tras casi dos meses de luces, adornos y aglomeraciones, Nueva York se transforma a principios de enero: adiós a la Navidad... y adiós a miles de turistas. Enero y febrero son los meses de "temporada baja" para el turismo en la Gran Manzana. Con temperaturas bajo cero y una alta probabilidad de nieve, la mayoría de visitantes prefiere quedarse en casa y elegir otra época para viajar.

Puente de Brooklyn nevado

No obstante, si el frío no te asusta, tienes que saber que enero y febero son los mejores meses para visitar Nueva York... si viajas low cost. Desde hace algunos años, el alcalde Michael Bloomberg viene promoviendo un agresivo plan turístico en colaboración con multitud de empresas locales para promover la llegada de turistas en invierno, indispensables para cumplir los objetivos turísticos de cada año.

Y esas medidas no se traducen en otra cosa que numerosos y cuantiosos descuentos a la hora de visitar la ciudad. Un ahorro que comienza desde el vuelo, ya que la mayoría de aerolíneas ofrecen tarifas muy rebajadas durante estas fechas. Si un traslado ida y vuelta desde Madrid ronda los 800 euros en agosto, en invierno es posible conseguir la misma ruta por menos de 375 euros, una rebaja de más del 50% en el precio del trayecto.

Central Park nevado

La baja ocupación hotelera también permite conseguir chollos inauditos en otras épocas del año. Una semana en Manhattan en un hotel de tres estrellas para dos personas ronda en esta época los 800 euros. Es decir, puedes conseguir vuelo+avión por 775 euros. Además existen paquetes que combinan el vuelo y el alojamiento y llegan a ser más económicos. La rebaja media de los hoteles oscila entre el 10% y el 40% sobre sus tarifas habituales.

Ofertas de entretenimiento low cost


Del 22 de enero al 7 de febero, Nueva York celebra la Broadway Week, que ofrece dos entradas al precio de una para la mayoría de musicales en cartel, incluyendo representaciones como "Wicked", que nunca suele ofrecer descuentos.

Times Square nevado

También existe la Off-Broadway Week, que se celebra del 28 de enero al 10 de febrero. En ambos casos, las entradas pueden comprarse con antelación a través de internet. Si no tienes reserva, puedes comprar entradas con descuentos del 20% al 50% en los quioscos del TKTS repartidos por la ciudad para funciones del mismo día. Durante estos meses de invierno, al haber también menor demanda, los descuentos son mayores y podrás encontrar mejores asientos a precios más reducidos.

Por último, del 14 de enero al 8 de febrero, Nueva York acoge su tradicional Restaurant Week. Decenas de restaurantes de lujo ofrecen menús de tres platos al precio fijo de 25 dólares a mediodía y 38 dólares por la noche. Las reservas pueden realizarse a través de internet y es posible comer en salas de renombre como Gotham o Nobu a precio reducido.

Tampoco podemos olvidar que, pese al frío, la ciudad ofrece otros encantos propios de la época. Pasear por Central Park nevado, patinar sobre hielo en el Rockefeller Center o visitar alguno de los museos de la ciudad son citas obligadas para el turista invernal.
Juan Marcos | 24 de Enero de 2013