Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 

Barrios peligrosos y seguridad en Nueva York

 
Hablar del Bronx suele ser, para muchos, sinónimo de crímenes, robos y atracos a punta de pistola. Pero, más allá de lo que podemos ver en las películas de Hollywood, Nueva York es una de las ciudades del mundo más seguras. Durante los últimos años la Alcaldía de Nueva York se ha esmerado en convertir la ciudad, sobre todo Manhattan, en una lugar amigable para turistas. Para ello, ha prohibido las armas y aplicado mano dura para los maleantes, con una presencia policial constante, sobre todo oculta.

Manhattan es el lugar turístico de la ciudad por excelencia y por ende el más seguro. Puedes caminar por sus calles y utilizar el metro las 24 horas del día, aunque por la noche verás a mucha menos gente, no tienes por qué tener miedo. Eso sí, en los lugares más turísticos y concurridos, ten cuidado con tus pertenencias, por si algún carterista se intenta aprovechar.

Lugares a evitar y seguridad fuera de Manhattan


Los denominados borroughs de Nueva York, Bronx, Brooklyn o Queens, son barrios residenciales pero también de visita obligada si vas a la ciudad. Al ser zonas de viviendas, están mucho menos concurridas, así que intenta evitarlas por la noche. No suelen ser peligrosas, aunque te aconsejamos no pasar por el sur del Bronx, o Bownsville en Brooklyn. Eso sí, muchas de estas zonas te muestran una visión distinta de la ciudad alejada de los rascacielos de Manhattan que no debes perderte. Lo mejor es que contrates un tour guiado y las visites acompañado de un guía para mayor seguridad.

NYPD

En Manhattan, no es aconsejable pasear por Central Park tras la puesta de sol. Si tienes cualquier problema, no dudes en acudir a las oficinas de policía, como la situada en Times Square.