Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 

Fumar en Nueva York: ¿Dónde está prohibido?

 
Nueva York fue una de las primeras ciudades del mundo en poner en práctica los agresivos planes anti tabaco que poco a poco se están extendiendo por el resto de grandes ciudades del mundo.

Prohibido fumar en Nueva York
Tanto es así que los fumadores ya son una minoría en la Gran Manzana, y no están especialmente bien vistos. No te extrañes encontrar en Times Square enormes carteles animándote a dejar el tabaco. Tu visita a Nueva York puede ser una buena excusa para dejarlo definitivamente.

Ni en bares ni en restaurantes


Desde 2003, en Nueva York no se puede fumar en restaurantes y bares, incluyéndose a veces a las terrazas y espacios al aire libre de los mismos. Tampoco se puede, claro está, en oficinas y demás recintos públicos (metro, autobús, hospitales, bancos...), como la recepción del hotel. Los bares que a día de hoy permiten fumar son prácticamente inexistentes. Asegúrate también que puedas fumar en la habitación del hotel, ya que casi todos tienen habitaciones diferenciadas.

Por precaución, te recomendamos que sólo fumes en la calle, donde todavía sí está permitido fumar, aunque hay planes del alcalde para prohibirlo también en los parques públicos en un futuro. Con respecto al tabaco, te recomendamos que lo traigas de tu país de origen, ya que en Nueva York la cajetilla puede superar los 8 dólares.