Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
DESTINOS

El 26% de los españoles elegiría Nueva York para visitarla al menos una vez en la vida

París sería la segunda opción con un 22% y Roma la tercera con un 11%.
 
Según el último estudio realizado por el portal especializado en viajes lastminute.com, Nueva York es la ciudad que los españoles elegirían para visitar al menos una vez en la vida. Más de uno de cada cuatro españoles eligen la gran manzana, seguido de París con un 22% y Roma con un 11%.

El estudio se ha realizado en base a las respuestas de un total de 1.000 viajeros españoles. Además de estas tres ciudades le siguen en orden los destinos de Venecia (7%), Londres (6%), Sídney (5%), Las Vegas (4%), Hong Kong (4%), Barcelona (3%) y Berlín (2%).

Puente de Brooklyn de Nueva York

Puente de Brooklyn


Este cuestionario se ha realizado también en otros países de Europa, así los principales destinos que ha de visitar una vez en la vida coinciden con los de España aunque con porcentajes distintos; Nueva York (22%), París (11%) y Roma (9%).

Hábitos y tendencias


De los datos recogidos en España también se comprobaron distintas opiniones y hábitos de compra de los viajeros españoles, así, aunque tres de cada cinco españoles les gustaría viajar más los fines de semana (60%), muchos no lo hacen porque creen que una escapada de este tipo terminará costando más al bolsillo de lo que en realidad supone.

Torre Eiffel de París

Torre Eiffel de París


El precio del viaje es determinante para el turista español, pues cuando se le pregunta el dinero que estaría dispuesto a pagar para una escapada de fin de semana a algún destino europeo, la estimación mayoritaria fue de 506 euros por persona, incluso cerca de un 40% de los encuestados estima que el precio sería menor.

Unido a las escapadas de fin de semana el portal también preguntó cual sería la media de los gastos durante un fin de semana en casa, resultando una media de 191 euros. El ocio y las actividades de los españoles durante el fin de semana son de vital importancia para estudios de consumo y tendencias, así tres de cada cinco de los encuestados, un 59% señalaron que las dos actividades indispensables son: poder escaparse, conocer sitios nuevos, y pasar tiempo con su familia. Le siguieron disfrutar de los amigos, con un 46%, y relajarse, con un 44%.

Según declaraciones de la directora de comunicación del portal Annamaría Calderaro; "Con estos datos en la mano, la opción de planificar alguna escapada más al año resulta más realista de lo que podría pensarse de antemano".
Alejandro Iriarte | 07 de Diciembre de 2013