Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
AMENAZA TERRORISTA

Estados Unidos prohíbe las baterías descargadas en algunas rutas aeroportuarias

La Administración de Seguridad en el Transporte alarma de la capacidad de nuevas técnicas indetectables para perpetrar atentados por terroristas de Siria y Yemen.
 
Vista del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C.

Vista del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C.


En un comunicado de prensa, el organismo más importante de seguridad exterior de EE.UU., la Administración de Seguridad en el Transporte, ente encargado de supervisar todos los controles en los aeropuertos con vuelos de entrada y salida a EE.UU., ha alertado sobre unas supuestas nuevas técnicas de perpetrar atentados indetectables en los controles de seguridad de los aeropuertos.

El problema de estas 'nuevas técnicas' radican en las baterías descargadas de aparatos móviles, desde móviles a ordenadores. Por ello, desde la TSA se ha recomendado a los distintos aeropuertos que ofrecen vuelos directos a EEUU un control de los aparatos y que los usuarios acudan al aeropuerto con las baterías cargadas.


Al Qaeda en el punto de mira


Fuentes del organismo también detallan que estos controles pueden ampliarse y no limitarse a la prohibición de "los dispositivos descargados no serán permitidos a bordo", pues además de los clásicos controles y debido al supuesto "ambiente de amenazas globales", la seguridad en todos los aeropuertos deberán extremas las precauciones.

El comunicado también aclara que "durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos".
Alejandro Iriarte | 07 de Julio de 2014