Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
REAPERTURA TRAS EL HURACÁN

La Estatua de la Libertad reabrirá el 4 de Julio

Después de haber sido cerrada tras el huracán Sandy, la Estatua de la Libertad aprovechará el día de la fiesta nacional estadounidense para volver a abrir sus puertas al público.
 

Después de que la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad quedara devastada por el huracán Sandy en octubre de 2012, el gran símbolo neoyorquino volverá a abrir sus puertas al público. Aunque la reapertura estaba prevista para el 27 de mayo, día festivo en Estados Unidos, se ha pospuesto nuevamente para hacerla coincidir con el 4 de Julio, día de la independencia y fiesta nacional.

El monumento estaba ya cerrado desde octubre de 2011 por una serie de obras que pretendían mejorar la accesibilidad y la seguridad a la zona. Tras ser abierto durante solo un día, el 29 de octubre tuvo que volver a cerrarse por los daños que ocasionó el gran ciclón que azotó la ciudad, dejando inundada, entre otros desperfectos, el 75% de la isla que alberga la estatua.

Las visitas al que es uno de los emblemas más conocido de Nueva York generaron más de 170 millones de dolares durante el año 2011, por lo que para las autoridades de la ciudad ha cobrado gran importancia que pueda reabrirse para la temporada de verano. El secretario del interior, Ken Salazar, ha declarado que estaban "totalmente comprometidos con la reapertura de esta joya de la corona tan pronto como sea seguro para los visitantes".

Convertirse en un 'símbolo de la reconstrucción'


Las obras de reconstrucción de las zonas devastadas han supuesto un saldo de 28 millones de dólares, y están siendo financiadas por el ejecutivo estatal. Con más de 3,7 millones de visitantes anuales, la estatua y el parque aledaños están declarados 'monumento nacional' desde 1924 y con esta nueva reapertura se espera que, además de un símbolo neoyorquino, se convierta en un icono de la reconstrucción de la ciudad tras el huracán.
B. Iru Pérez Cabrera | 18 de Abril de 2013