Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
DAÑOS POR 'SANDY'

La Estatua de la Libertad no volverá a abrir sus puertas hasta 2013

El monumento, tras las obras de mejora en el acceso y la seguridad que impidieron el acceso al público durante más de un año, vuelve a cerrase.
 
 Estatua de la Libertad

Desde octubre de 2011, la Estatua de la Libertad se encontraba cerrada por una serie de obras que intentaban mejorar la accesibilidad y seguridad del recinto. Contando con un presupuesto de 27 millones de dólares se consiguió mejorar el sistema contra incendios, las escaleras de acceso al mirador, los ascensores y los servicios. La reapertura tuvo lugar el 28 de octubre, justo un día antes de que el huracán Sandy azotara las costas estadounidenses y provocara nuevos daños en el monumento.

Por ello, el Servicio Nacional de Parques de EEUU ha vuelto a cerrar la estatua. Anunciando que la reapertura no ocurrirá antes de 2013, ya que se han producido una serie de desperfectos en el pavimento que rodea la estatua. También se encuentra cerrada la cercana isla de Ellis, donde se encuentra el Inmigration Museum.

Símbolo neoyorquino


'La libertad iluminando el mundo', mejor conocida como 'La Estatua de la Libertad' es uno de los monumentos más famosos en todo el mundo, recibiendo una media de 3,5 millones de visitantes al año. Tal es la notoriedad del monumento, que otros países no han querido perderse la oportunidad de contar con una réplica. Francia, Austria, China, Japón o Vietnam, son sólo algunos de los estados que cuentan con su propia estatua.

 Estatua de la Libertad

Ubicada al sur de Manhattan, en la isla de la Libertad, representa el valor de la libertad contra la opresión. Fue un regalo que Francia dio a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia. La estructura interna fue diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, artífice de la famosa Torre Eiffel.

Recordar también que esta no es la primera vez que encontramos este emblema de Nueva York cerrado al público. El caso más reciente fue cuando, tras los atentados del 11S se decidió impedir a los visitantes el acceso por un tiempo de casi 3 años.
Adrián Lavado | 22 de Noviembre de 2012