Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
CON MOTIVO DEL 4 DE JULIO

La Estatua de la Libertad vuelve a abrir ocho meses después del huracán Sandy

Aprovechando la fiesta nacional del 4 de julio el gran símbolo de Nueva York vuelve a abrir sus puertas después de que en octubre cerrara por los daños del huracán que azotó la ciudad.
 

La Estatua de la Libertad, el emblema de Nueva York, ha aprovechado la fiesta nacional que conmemora la independencia de Estados Unidos para volver a abrir al público ocho meses después de que los daños del huracán Sandy la obligaran a cerrar. El monumento solo ha podido abrir un día desde octubre de 2012.

Las obras para reparar los destrozos que el ciclón causó en la pequeña isla de Liberty, donde se encuentra la estatua, han costado al gobierno neoyorquino más de 45 millones de dolares. Una cifra que se suma al gasto de las obras que desde octubre de 2011 buscaban mejorar la accesibilidad del monumento nacional, que provocaron que estuviera cerrado al público hasta el 28 de octubre de 2012. La mala fortuna hizo que tan solo un día después Sandy obligara a un nuevo cierre.


Recibiendo unos 3,7 millones de visitantes anuales, la estatua y el parque aledaños están declarados 'monumento nacional' desde 1924 y con esta nueva reapertura se espera que, además de un símbolo de Nueva York, se convierta en un icono de la reconstrucción de la ciudad tras el huracán.

Entradas agotadas para todo el verano


Los billetes para subir a lo alto de la figura, que se eleva hasta los 93 metros de altura, estaban agotados hacía más de una semana, ya no solo para la jornada inaugural, sino para todo el verano. La reapertura contó con diferentes actos y la presencia de varias autoridades estatales que celebraron así el 237 cumpleaños de Estados Unidos como nación junto a un símbolo que lleva 126 de ellos presenciando la historia y dando la bienvenida a la ciudad de Nueva York.
B. Iru Pérez Cabrera | 05 de Julio de 2013