Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
ESTADOS UNIDOS

Expulsan a 100 estudiantes de un avión por utilizar el móvil y no sentarse

Los alumnos de un colegio neoyorkino se quedaron sin viaje de fin de curso después de que la compañía AirTrain los expulsara de su vuelo con destino Atlanta.
 

Los profesores que acompañaban al centenar de alumnos de un colegio de Brooklyn consideran "injustificada" la actuación de la compañía aérea, que expulsó del avión a los jóvenes después de que la tripulación tuviera que avisarles en varias ocasiones de que dejaran de utilizar los aparatos electrónicos y se sentaran. El vuelo despegó finalmente 45 minutos tarde y sin los estudiantes a bordo.

"Al ver que no atendían a las solicitudes de sentarse y apagar los teléfonos móviles que daba la tripulación, incluido el capitán, se les pidió que abandonaran el avión" declaró Brad Hawkins, el portavoz de la compañía de bajo coste. El trayecto que pretendían hacer los miembros del colegio, un centro religioso judio, era entre el aeropuerto neoyorkino de LaGuardia y la ciudad de Atlanta.

El colegio ve la medida desproporcionada


El director del colegio ha mencionado que se toma "muy en serio" lo ocurrido y que investigará por su cuenta lo que ha pasado. "Actuaron de manera desproporcionada, nos trataron como si fuéramos terroristas" han declarado algunos profesores, y algunos alumnos han llegado a insinuar incluso que se les echó del avión por ser un colegio religioso.

Sin embargo los profesores también reconocen que "hubo que decirle hasta en dos ocasiones que se sentaran" aunque mantienen que fue exagerado y no había motivos para expulsar a todos los estudiantes. El suceso se produjo a primera hora de la mañana y la compañía defiende su derecho a expulsar a los pasajeros que no cumplan las normas de comportamiento a bordo.
B. Iru Pérez Cabrera | 06 de Junio de 2013