Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
ALIMENTACIÓN

Menos sal en las comidas de Nueva York

El alcalde de Nueva York lanza una campaña para reducir en un 25% el consumo de sal durante los próximos 5 años.
 
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quiere una ciudad más saludable. Tras prohibir el tabaco y pedir la reducción de grasas en los menús de los restaurantes, Bloomberg quiere ahora reducir la cantidad de sal en los alimentos.

Nueva York, contra la sal en los alimentos
Los estudios afirman que los estadounidenses consumen a diario 3.400 miligramos de sal frente a los 2.300 recomendados. De esa cantidad de sal, el 80% se consume fuera de casa o en comida rápida, por lo que esta reducción ayudará a evitar parte de los 23.000 neoyorkinos que mueren al año de infartos.

La idea de Bloomberg es reducir un 25% la cantidad de sal de los alimentos en los próximos 5 años. "Los consumidores siempre pueden agregar sal a los alimentos, pero no pueden eliminarla", asegura con razón el director del Departamento de Salud de Nueva York, Thomas Farley. Afortunadamente, la mayoría de los restauradores han recibido con buenos ojos la medida, que sin embargo será complicada de implantar en la práctica.

"Si logramos reducir los niveles de sodio en los alimentos empaquetados y en los restaurantes, le daremos a los consumidores más opciones sobre la cantidad de sal que ingieren, y reduciremos el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales", añadió Farley.
Diego López | 16 de Enero de 2010