Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
EL PINÁCULO MIDE 120 METROS

El nuevo WTC de Nueva York se prepara para ser el edificio más alto de occidente tras la 'ascensión de la antena'

Este jueves se realizaba la 'ceremonia de ascensión' de la antena que, una vez sea colocada, convertirá al sustituto de las torres gemelas en el edificio más alto de EEUU.
 

La ascensión de la antena ha sido una ceremonia esperada. Después de que el lunes se cancelara por el mal tiempo, este jueves se ha podido completar ante una gran expectación y ya se encuentra en lo alto del edificio. La gigantesca aguja mide 120 metros y pesa más de 800 toneladas, y es lo que permitirá al nuevo World Trade Center alcanzar su altura máxima de 541 metros y convertirse en el tercer edificio más alto del mundo y el mayor de occidente.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de Bin Laden, la corona del edificio ha sido ascendida envuelta en una enorme bandera estadounidense. Simbolismo que no solo está en la fecha elegida para el alzamiento, sino en la altura del edificio. Cuando la gran aguja termine de colocarse alcanzará la altura de 1776 pies (541m), número que representa el año en el que se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos.


El edificio, situado sobre el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas, abrirá sus puertas en 2015 después de 9 años de construcción y, además de por la colocación de su antena, ha sido noticia recientemente al anunciar que contará con un mirador panorámico de más de 11.000 metros cuadrados en la última planta.

4.000 millones de dólares de presupuesto


El complejo que es el nuevo World Trade Center está formado por 5 edificios, y su factura ha ido ascendiendo durante estos años hasta situarse en 4.000 millones de dólares. El rascacielos se encuentra de momento prácticamente vacío, pero a falta de 2 años para su gran inauguración, solo pueden presumir de superarlo en altura el Burj Khalifa de Dubai y la Royal Clock Tower de La Meca.
B. Iru Pérez Cabrera | 04 de Mayo de 2013